Especialización en Administración Financiera

y Control de las Organizaciones Públicas

Inicio

Abril 2025

Duración

17 meses y 1/2

Lugar

Sede Formosa

Modalidad

Presencial / Digital

curso
Res. Ministerial N° 975/18

    Esta iniciativa busca profundizar la formación y conocimientos de los profesionales comprometidos con el desarrollo de administraciones públicas eficientes y orientadas hacia la implementación de políticas transformadoras y la prestación de servicios de calidad que cubran las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

    La Especialización en Administración Financiera y Control de las Organizaciones Públicas pretende aportar los conocimientos, destrezas, técnicas y valores que posibiliten una actuación eficaz y eficiente en el marco de una nueva cultura de Gestión Pública, tanto en el nivel nacional, provincial, regional como municipal.

    Modalidad de cursado

    Presencial y digital a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos.
    Frecuencia: quincenal/semanal de acuerdo a carga horaria de cada módulo, viernes por la tarde y sábados por la mañana.

    Asignaturas

    1. Instituciones Jurídicas y Derecho Público Nacional, Provincial y Municipal.
    2. Finanzas Públicas y Derecho Financiero.
    3. Sistemas de Administración Financiera Nacional y de las Provincias.
    4. Teoría de la Organización Administrativa y Tecnología de la Gestión Pública.
    5. Gestión Presupuestaria.
    6. Gestión de Recursos Humanos.
    7. Economía del Sector Público.
    8. Principios y metodologías de las auditorías del Sector Público.
    9. Teoría y práctica del control público.
    10. Evaluación de la calidad de la gestión pública.
    11. Taller de Construcción del Trabajo Final Integrador.
    - Práctica Profesional

Objetivos

    Proporcionar una formación profesional de alto nivel en la organización, gestión y control de organismos gubernamentales, criterios para el análisis de los sistemas de administración financiera de tales organismos y herramientas sobre aspectos administrativos, jurídicos, organizacionales e instrumentales requeridos para la actividad pública que posibiliten una actuación eficaz y eficiente en el marco de una nueva cultura de Gestión Pública.

Cronograma

  • Periodicidad quincenal (viernes y sábado).

Destinatarios

  • Egresados de Universidades Nacionales o Privadas con títulos universitarios en las áreas de derecho (Abogados, Escribanos), Licenciados en Ciencias Políticas, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Contadores Públicos, cuyo Plan de Estudio sea de 4 años o más.
  • Inscripción On-line

    INSCRIBIRME
    Solicitá más información

    Cronograma

    • Periodicidad quincenal (viernes y sábado).

    Destinatarios

  • Egresados de Universidades Nacionales o Privadas con títulos universitarios en las áreas de derecho (Abogados, Escribanos), Licenciados en Ciencias Políticas, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Contadores Públicos, cuyo Plan de Estudio sea de 4 años o más.