sitio web ucp.edu.ar
Lic. en
de Empresas
Resolución Ministerial Nº 1772/21

Completá el formulario y recibí información sobre esta carrera

estudiante de la ucp
Estudiá Lic. en
de Empresas
modalidad 100% en linea Modalidad
100% en línea
duracion 4 años y medio Duración
4 años y medio
titulo final Título final
Licenciado en Administración de Empresas
clases en vivo Clases
EN VIVO

ALCANCES DEL TÍTULO

El Analista Universitario/a en Administración De Empresas estará capacitado para:

• Colaborar en los equipos de trabajo dentro del ámbito de la administración en:
    • Formulación e implementación de estrategias vinculadas con la función de comercialización.
    • Formulación e implementación de estrategias vinculadas con la gestión de recursos humanos.
  • Efectuar relevamientos, así como procesamiento de información para la toma de decisiones de la gestión organizacional.
  • Desempeñarse en el ámbito laboral con espíritu emprendedor y un alto sentido ético profesional.

Los alcances de la carrera se formulan en base a la Ley N° 20.488 Artículo 14.-, referida al Licenciado en Administración de Empresas o equivalente:

• Realizar funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de una organización.
  • Elaborar e implementar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
  • Definir las estructura y funciones de la organización.
  • Aplicar e implementar sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
  • Asesorar en lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
  • Asesorar en lo referente a cuestiones de dirección o administración en materia económica y financiera con referendia a las funciones que le son propias de acuerdo a lo establecido en el Art. 14 de la Ley 20.48.

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial Nº 1772/21

• Costos para la Toma de Decisiones

• Investigación Operativa
  • Administración de Pymes
  • Taller de aproximación a las orientaciones
  • TICs para la Gestión Organizacional
  • Emprendedorismo

CUARTO AÑO - ORIENTACIÓN 1 - EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

• Planeamiento Estratégico
  • Gestión de los negocios internacionales
  • Comercialización Internacional

QUINTO AÑO

• Práctica Profesional Supervisada
  • Taller de Trabajo Integrador Final II

Para ser estudiante de la modalidad Digital sólo necesitas contar con una PC o Notebook con cámara web, auriculares y buena conexión a Internet, al menos dos veces por semana. Cuando realizas tu inscripción y se admite tu legajo como estudiante, tendrás acceso al Campus Digital Universitario de la UCP. Este Campus es nuestra plataforma de aprendizaje y todo el proceso de cursado de asignaturas y de exámenes finales ocurrirá allí, “EN LÍNEA”.

CURSO DE INGRESO

Antes de iniciar el cursado, te enseñaremos a usar toda la tecnología a utilizar con: Introducción a la Educación Digital y Nuevas Tecnologías en el Siglo XXI.

AULAS Y CLASES DIGITALES

Cada asignatura del plan cuenta con un Aula Digital en donde encontrarás toda la información sobre la misma: las actividades que deberás realizar y la bibliografía que necesitarás leer durante el cursado en formato digital. Además, cada asignatura que curses tendrá una o dos clases digitales por semana. NO es obligatorio participar de las clases, pero es altamente sugerido por la riqueza del intercambio que se produce entre profesor y estudiantes.

REQUISITOS

• Título Secundario y/o Polimodal. (Si el título, en fotocopia, se enviara por correo postal deberá ser autenticada por Escribano y legalizada por colegio de Escribanos. En el caso de presentar la documentación en forma personal, deberá traer título original y una copia del mismo, una vez certificado por la autoridad correspondiente se le devolverá el original). NO SE ACEPTARÁ sin el cumplimiento de esta condición.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Buena Salud.
  • Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor.
  • 4 Fotos tipo carnet 4x4.
  • Completar Formulario de Preinscripción.(Click aquí)
  • Contrato de Matriculación firmado.(Click aquí)
  • Folio Tamaño Oficio.