sitio web ucp.edu.ar
Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura
en Psicopedagogía
Resolución Ministerial Nº 2035/2020

Completá el formulario y recibí información sobre esta carrera

estudiante de la ucp
Estudiá Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura
en Psicopedagogía
modalidad 100% en linea Modalidad
100% en línea
duracion 2 años Duración
titulo final Título final
Lic. en Psicopedagogía
clases en vivo Clases
EN VIVO

ALCANCES DEL TÍTULO

El egresado de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía estará capacitado para:

• Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupa!, en el ámbito de la educación y de la salud mental.
  • Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
  • Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.
  • Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa, a fin de favorecer procesos de integración y cambio.
  • Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio-psicosocio- culturales de individuos y grupos.
  • Realizar procesos de orientación educacional, vocacional - ocupacional en las modalidades individual y grupal.
  • Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprendidos en el proceso de aprendizaje, para efectuar pronósticos de evolución.
  • Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas - tratamiento,orientación, derivación - destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.
  • Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial Nº 2000/20

PRIMER AÑO

• Intervención Psicopedagógica en Ámbitos I: Educativo y Sociocomunitario
  • Intervención Psicopedagógica en Ámbitos II: Salud, Jurídico, Laboral
  • Psicopatología I
  • Procesos de Lectura y Escritura
  • Clínica Psicopedagógica en Niños y Adolescentes I
  • Clínica Psicopedagógica en Adultos y Adultos Mayores I
  • Clínica Psicopedagógica en Niños y Adolescentes II
  • Clínica Psicopedagógica en Adultos y Adultos Mayores II

SEGUNDO AÑO

• Trabajo Integrador Final I
  • Procesos Matemáticos
  • Práctica Profesional Supervisada
  • Trabajo Integrador Final II

Para ser estudiante de la modalidad Digital sólo necesitas contar con una PC o Notebook con cámara web, auriculares y buena conexión a Internet, al menos dos veces por semana. Cuando realizas tu inscripción y se admite tu legajo como estudiante, tendrás acceso al Campus Digital Universitario de la UCP. Este Campus es nuestra plataforma de aprendizaje y todo el proceso de cursado de asignaturas y de exámenes finales ocurrirá allí, “EN LÍNEA”.

CURSO DE INGRESO

Antes de iniciar el cursado, te enseñaremos a usar toda la tecnología a utilizar con: Introducción a la Educación Digital y Nuevas Tecnologías en el Siglo XXI.

AULAS Y CLASES DIGITALES

Cada asignatura del plan cuenta con un Aula Digital en donde encontrarás toda la información sobre la misma: las actividades que deberás realizar y la bibliografía que necesitarás leer durante el cursado en formato digital. Además, cada asignatura que curses tendrá una o dos clases digitales por semana. NO es obligatorio participar de las clases, pero es altamente sugerido por la riqueza del intercambio que se produce entre profesor y estudiantes.

REQUISITOS

• Título Secundario y/o Polimodal. (Si el título, en fotocopia, se enviara por correo postal deberá ser autenticada por Escribano y legalizada por colegio de Escribanos. En el caso de presentar la documentación en forma personal, deberá traer título original y una copia del mismo, una vez certificado por la autoridad correspondiente se le devolverá el original). NO SE ACEPTARÁ sin el cumplimiento de esta condición.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Buena Salud.
  • Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor.
  • 4 Fotos tipo carnet 4x4.
  • Completar Formulario de Preinscripción.(Click aquí)
  • Contrato de Matriculación firmado.(Click aquí)
  • Folio Tamaño Oficio.