sitio web ucp.edu.ar
Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura
en Historia
Resolución Ministerial Nº 2226/20

Completá el formulario y recibí información sobre esta carrera

estudiante de la ucp
Estudiá Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura
en Historia
modalidad 100% en linea Modalidad
100% en línea
duracion 2 años Duración
titulo final Título final
Lic. en Historia
clases en vivo Clases
EN VIVO

ALCANCES DEL TÍTULO

El egresado del Ciclo de Complementación Curricular en Lic. en Historia estará capacitado para:

• Planificar, dirigir, seguir y evaluar proyectos de investigación disciplinares e interdisciplinares en instituciones oficiales y privadas.
  • Realizar funciones de asesoramiento específico en instituciones públicas y privadas.
  • Participar en equipos interdisciplinarios en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, proyectos y programas de acción sociocultural.
  • Realizar tareas de difusión del conocimiento histórico, tanto en el nivel académico como en el de divulgación a la comunidad.
  • Intervenir en proyectos universitarios o extrauniversitarios de preservación de fuentes documentales y de preservación del patrimonio histórico.

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial Nº 3627/17

PRIMER AÑO

• Análisis de la Cultura
  • Historiografía y Práctica Histórica
  • Principios de Teoría Económica
  • Teoría y Práctica de la Política
  • Problemas de la Historia Social
  • Problemas de Historia Cultural

SEGUNDO AÑO

• Problemas de Historia Económica
  • Problemas de Historia Política
  • Estadística
  • Metodología de la Investigacion aplicada a la Historia
  • Economía y Política de la Argentina Contemporánea
  • Taller de Tesis

Para ser estudiante de la modalidad Digital sólo necesitas contar con una PC o Notebook con cámara web, auriculares y buena conexión a Internet, al menos dos veces por semana. Cuando realizas tu inscripción y se admite tu legajo como estudiante, tendrás acceso al Campus Digital Universitario de la UCP. Este Campus es nuestra plataforma de aprendizaje y todo el proceso de cursado de asignaturas y de exámenes finales ocurrirá allí, “EN LÍNEA”.

CURSO DE INGRESO

Antes de iniciar el cursado, te enseñaremos a usar toda la tecnología a utilizar con: Introducción a la Educación Digital y Nuevas Tecnologías en el Siglo XXI.

AULAS Y CLASES DIGITALES

Cada asignatura del plan cuenta con un Aula Digital en donde encontrarás toda la información sobre la misma: las actividades que deberás realizar y la bibliografía que necesitarás leer durante el cursado en formato digital. Además, cada asignatura que curses tendrá una o dos clases digitales por semana. NO es obligatorio participar de las clases, pero es altamente sugerido por la riqueza del intercambio que se produce entre profesor y estudiantes.

REQUISITOS

• Título Secundario y/o Polimodal. (Si el título, en fotocopia, se enviara por correo postal deberá ser autenticada por Escribano y legalizada por colegio de Escribanos. En el caso de presentar la documentación en forma personal, deberá traer título original y una copia del mismo, una vez certificado por la autoridad correspondiente se le devolverá el original). NO SE ACEPTARÁ sin el cumplimiento de esta condición.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Buena Salud.
  • Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor.
  • 4 Fotos tipo carnet 4x4.
  • Completar Formulario de Preinscripción.(Click aquí)
  • Contrato de Matriculación firmado.(Click aquí)
  • Folio Tamaño Oficio.