La Universidad de la Cuenca del Plata y la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay realizaron una conferencia sobre Delitos de Corrupción

La Universidad de la Cuenca del Plata organizó una destacada conferencia titulada “Delitos de Corrupción”, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción. El evento contó con la disertación del reconocido Dr. Íñigo Ortiz de Urbina Gimeno y contó con la participación de representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata y miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay.

El acto fue inaugurado con la presencia de distinguidas autoridades de ambas instituciones. En representación de la Universidad de la Cuenca del Plata, participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda; el Director de la Carrera Esp. en Derecho Penal, Esp. Daniel Domínguez Henain; la Jefa del Departamento de Posgrado, Lic. Camila Petcoff; entre otros. La Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay estuvo representada por su Presidente, Ángel Cohene; el Vicepresidente Segundo, Osmar Fretes; y Jazmín Cáceres, miembro de la Secretaría de Capacitación.

La conferencia abordó temas cruciales sobre la corrupción en Paraguay y resaltó la importancia de la formación continua para enfrentar este flagelo. Los asistentes valoraron positivamente el evento, que destacó la necesidad de fortalecer el conocimiento y las estrategias para combatir la corrupción a nivel institucional y judicial.

Este exitoso encuentro subraya el compromiso de ambas organizaciones con la excelencia académica y la justicia, contribuyendo significativamente a la discusión y solución de problemas vitales para el desarrollo y la transparencia en el país.