La UCP realizó las Jornadas de difusión de proyectos de investigación y extensión 2024

La Universidad de la Cuenca del Plata desarrolló, con una amplia convocatoria, las Jornadas de Difusión de Resultados de Proyectos de Investigación y Extensión, una actividad que reunió a estudiantes, docentes e investigadores que compartieron los avances y conclusiones de diversas áreas del conocimiento. Los trabajos se enmarcaron dentro de las líneas prioritarias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Los proyectos expuestos reflejan un proceso de investigación y desarrollo científico enfocado en el análisis de las temáticas y demandas actuales a través de diversas técnicas de estudio. Asimismo, los participantes presentaron resultados de trabajos de cátedra, actividades de divulgación y procesos comunitarios.

El evento permitió constituir un espacio de diálogo, debate e intercambio académico entre las distintas unidades académicas, así como sedes y delegaciones regionales. La actividad se llevó a cabo con modalidad mixta: presencial en las sedes y delegaciones de Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa y Sáenz Peña, y digital en las sedes y delegaciones de Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Alem.

Desde la Universidad se promueve la expansión de conocimientos a través del aprendizaje colaborativo y la participación académica activa. Mediante el impulso de la innovación tecnológica, los gestores de la UCP acompañaron las actividades de difusión 2024, con el objetivo de constituir una comunidad científica con una visión basada en la responsabilidad y la sostenibilidad.