La UCP inauguró la muestra inmersiva ´Voces del Diseño´

La Universidad de la Cuenca del Plata celebró el décimo aniversario de la carrera de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil con la inauguración de la muestra fija ´Voces del Diseño´. La exposición realiza un recorrido inmersivo a través de la historia de la carrera, atravesando los proyectos y su vinculación académica y comunitaria. La presentación se realizó en el edificio de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura, ubicado en Plácido Martínez 968, y estará abierta al público para su recorrido hasta el viernes a las 23:00 horas.

La inauguración contó con la presencia de gestores universitarios y funcionarios provinciales y municipales. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la decana de la Unidad Académica, Dra. Martina Perduca, quien remarcó que “la carrera es una de las más destacadas de la región y trabaja bajo criterios sustentables y de cuidado con el ambiente” . Por su parte el delegado de la sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro, enfatizó en la importancia de contar con una oferta académica que siga los lineamientos orientados a los ODS.

La muestra está centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 y 13, consumo responsable y acción por el clima, construyendo prendas sustentables y vinculadas a la protección del ambiente. Se desarrolló también una obra de títeres y un recorrido por las diversas estaciones de la exhibición. Asimismo, la exposición fue distinguida con la declaración de interés municipal y provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes y por la Municipalidad de la ciudad.

Programa de la muestra:

Martes 24/09 – 15h: Taller presencial de customización de prendas a cargo de la Esp. Romina Faura, directora de la carrera de Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil y las estudiantes avanzadas Joaquina Retamero y Estefanía Belcastro.

Martes 24/09 – 18h: Entrevista digital ´La industria del diseño de indumentaria´, a cargo del diseñador Flavio Spina.

Miércoles 25/09 – 15.30h: Entrevista digital ´Desarrollo profesional en el mundo´ a profesionales graduadas de la licenciatura.

Miércoles 25/09 – 18h: Socialización digital de Trabajos Integradores Finales, junto a graduadas de la licenciatura.

Jueves 26/09 – 14h: Intervención Textil (presencial), con diseñadoras de la región.

Viernes 27/09 – 11h: Charla digital ´Impacto de tu imagen profesional´ con la disertación de la diseñadora Betina Choque.

Viernes 27/09 – 20h: Muestra performática a cargo de estudiantes de la carrera (presencial)

Desde la Universidad invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades y visitar la muestra, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan los diseñadores de la región.