La UCP celebró su 10° maratón solidaria en Corrientes

La Universidad de la Cuenca del Plata realizó su 10° Maratón Solidaria, bajo el lema “La cuenca corre por nuestra salud mental”, con la participación de más de 400 maratonistas. El evento recolectó más de 450 kilos de alimentos para el Centro Integral de la Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas”, ubicado en el barrio Quinta Ferré de la ciudad de Corrientes. Este espacio, que cumplió 34 años, brinda regularmente servicio de alimentación a 600 familias. Asimismo, funciona en sus instalaciones el primer Jardín de Infantes y Guardería de Cruz Roja en Latinoamérica, en donde asisten más de 360 niños y niñas de 45 días a 5 años.

Los corredores se dividieron en dos circuitos de 2 y 5 kilómetros con una salida desde la sede Corrientes de la UCP, hasta la costanera norte – 9 de julio y Av. Costanera – y un regreso hasta la Universidad. Por su parte los maratonistas de 5 kilómetros realizaron dos vueltas completas al circuito asignado. La actividad estuvo acompañada también por estudiantes y profesionales del Servicio de Nutrición (SeNut) de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar, quienes realizaron mediciones antropométricas a los corredores, pesajes y asesoramiento nutricional.

Estuvieron presentes durante la premiación la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez y el delegado de la sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro. Asimismo, en representación del municipio de la ciudad asistió el intendente, Dr. Eduardo Tassano.