La UCP celebra los 30 Años de la Licenciatura en Psicología con una Jornada Académica

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes, docentes, graduados y profesionales del ámbito de la salud mental a participar en una jornada académica en conmemoración del trigésimo aniversario de la Licenciatura en Psicología en la región.

El evento, de acceso libre y gratuito, se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a partir de las 19:00 en el Auditorio Ángel Rodríguez de la sede Corrientes, ubicado en Lavalle 50. Los interesados también podrán asistir a las sedes regionales de Formosa (Maipú 4625) y Posadas (Barrufaldi 2364), o conectarse a la transmisión en vivo a través de videoconferencia.

La jornada titulada “Desafíos Actuales de la Psicología en el NEA”, contará con la participación de graduados de las primeras promociones de la carrera y docentes destacados, quienes compartirán su trayectoria académica y profesional en diversos ámbitos, como el psicoanálisis, la salud pública, los Derechos Humanos y el ámbito jurídico. Asimismo, se abordarán los distintos planes de estudio, así como sus avances y modificaciones.

El objetivo de la misma es resaltar los significativos aportes de la UCP al desarrollo del cuidado de la salud mental en la región y el papel esencial de la Licenciatura en Psicología como pionera en la formación de profesionales en este campo. Además, busca fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad universitaria, promoviendo un encuentro que fomente relaciones de vinculación con la sociedad y el entorno político, económico y cultural.

Por otra parte, la actividad permitirá construir un espacio de intercambio entre graduados, estudiantes, docentes y representantes de instituciones, creando un diálogo enriquecedor sobre los desafíos actuales en salud mental. Participarán también referentes de Colegios y Asociaciones de profesionales de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Para más información sobre la jornada, consultar el programa completo y registrarse para participar, visiten el sitio web: www.ucp.edu.ar/jornada30psicologia