Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

INSCRIBIRME
slide disertantes

Preguntas Frecuentes

¿Quién Organiza el Congreso?

El Congreso es organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata-Corrientes-Argentina.

¿Dónde se realiza el congreso?

El Congreso será Virtual, con transmisión en vivo a través del sitio web para miembros del congreso.

¿Cuál es la fecha de realización del congreso?

El 2do Congreso Internacional de Psicología se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de Septiembre de 2021.

¿Tiene costo de inscripción?

El Congreso es arancelado. Docentes y graduados ucp tendrán bonificado el acceso para la presentación de trabajos

¿Cómo accedo a los beneficios de la COMUNIDAD UCP?

En el momento de cargar tus datos el sistema detectará si cuentas con algún beneficio y te aplicará el importe correspondiente.

¿Cómo hago para inscribirme?

¿Quiénes pueden participar del congreso?

Es abierto a toda la comunidad interesada en temáticas de psicología, psicopedagogía, educación y disciplinas afines.

¿Qué características tiene este congreso?

¿Cómo se desarrolla un Congreso Virtual?

El Congreso Virtual se desarrolla íntegramente en forma online a través de un sitio web desarrollado especialmente para los miembros del Congreso, que permite la transmisión en vivo de conferencias magistrales y conversatorios y, el acceso asincrónico a libros, artículos científicos y sesión de poster con experiencias.

¿Para participar del Congreso tengo que conectarme en días y horarios preestablecidos?

Si, para participar del Congreso deberá conectarse en días y horarios preestablecidos para cada país, en función de que habrá actividades de participación sincrónica, es decir en vivo y en directo.

¿Quiénes pueden participar del congreso?

Es abierto a toda la comunidad interesada en temáticas de psicología, psicopedagogía, educación y disciplinas afines. + Sociología + filosofía + economía

¿Cómo puedo participar?

Los inscriptos al Congreso pueden intervenir según dos modalidades: como Asistentes y como expositores. Los asistentes pueden realizar las siguientes actividades: asistir a la transmisión de las videoconferencias de las conferencias magistrales y las videoconferencias (conversatorios) de los expositores, accediendo a las Salas de Conferencias (estas presentaciones son realizadas en vivo por los autores de los trabajos en días y horarios establecidos previamente) y realizar consultas y dialogar en directo con los autores de los trabajos presentados. Los expositores pueden participar de igual forma que los asistentes en todas las actividades mencionadas.

¿Se otorgan certificados?

Una vez finalizado el Congreso se emitirán certificados digitales de participación, según la modalidad de inscripción correspondiente.

¿Cuál es la fecha límite para presentar trabajos?

Se recepcionarán propuestas únicamente a través del sistema de envío de trabajos académicos del sitio web para miembros del congreso, hasta el día 31 de agosto de 2021.

¿Hay un límite de trabajos que puedo presentar en el congreso?

El número máximo de propuestas aceptadas es un trabajo por autor inscripto, vale decir que se permitirá una presentación por autor e inscripción. Esto implica que dos autores inscriptos podrán presentar dos comunicaciones y enviar dos artículos de forma conjunta (es decir, como co-autores).

¿En qué idioma deben enviarse los trabajos?

Los trabajos deberán ser presentados en idioma español o portugués.

¿Cuánto tiempo puede transcurrir antes de saber si mi trabajo ha sido aceptado?

Al momento del envío el autor recibirá un correo con una URL que le permite seguir el progreso del proceso editorial de su artículo. Todos los resúmenes serán revisados por el Comité Académico del Congreso, con un criterio de recepción continua. Las devoluciones se irán realizando de igual forma en el orden de llegada de los artículos

¿Cuándo estará disponible el programa del Congreso?

El programa tentativo del congreso estará disponible aproximadamente un mes antes del Congreso. El programa definitivo será publicado el 01 de Septiembre de 2021.

¿Qué hago si tengo clases durante los días del Congreso?

Si sos alumno o docente y te inscribiste al Congreso, quedas exceptuado de la asistencia a las clases en las cuales se superponga el horario de realización del Congreso.
Conocé más descargando la Res. N° 211/21. Descargar Res. Nº 211/21

¿Su pregunta no está en este listado?

Contacte con nosotros a congresopsicologia@ucp.edu.ar