Titulación: Licenciada en Sociología, Magister en Epistemología y Metodología de la Investigación
Científica, Doctora en Ciencias Cognitivas. Antecedentes en docencia y gestión universitaria
En la Universidad Nacional del Nordeste desempeñó funciones docentes en el Departamento
de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura como Profesora
Titular Ordinaria y Directora de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información; y en la
Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura como Directora del Área de Ciencias de la
Cultura y Directora de la Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural.
En funciones de gestión se desempeñó como Coordinadora del Sistema de Evaluación
Permanente de la UNNE y del Segundo proceso de autoevaluación institucional de la
universidad.
Ha sido miembro titular del Consejo Directivo de la FaCENA - UNNE. Actividades actuales Docencia de posgrado:
Universidad Nacional del Nordeste: carreras de Especialización en Docencia Universitaria y de
Doctorado en Educación, Facultad de Humanidades; y de Maestría en Gestión Pública
Provincial y Municipal, Facultad de Ciencias Económicas.
Universidad Nacional de Misiones: Carrera de Especialización en Docencia Universitaria,
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Universidad Nacional de Formosa: Carrera de Especialización en Docencia Universitaria,
Facultad de Humanidades.
Universidad Nacional de San Martín: Carrera de Maestría en Educación, Escuela de
Humanidades. Desempeño como investigadora:
Proyectos “Comprender el aprendizaje colectivo de carácter cooperativo-solidario; sus
pedagogías y dispositivos específicos”, PICT-2015-0943 Foncyt Mincyt; y “La co-gestión en
la educación rural. Un análisis etnográfico y sociolingüístico de los procesos de tomas de
decisión en escuelas de alternancia”, PICT-2019-1539 Foncyt Mincyt.
Ambos proyectos están radicados en el Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e
Instituciones (Escuela de Humanidades, UNSAM) y en colaboración con el Instituto para la
Inclusión Social y el Desarrollo Humano (INCLUIR) Programa de Investigación Aprendizaje
de y en autogestión. Últimas publicaciones (en prensa):
Autogestión de Organizaciones Aprendientes: Un Análisis del Proceso de la Mesa de la
Agricultura Familiar de San Pedro. Ediciones Incluir
Sentidos de la participación ciudadana ¿Autonomía o Subordinación?: La acción
comunicacional en la gestión participativa de la política pública. EUDENE.
COPYRIGHT 2021 |
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA | DERECHOS RESERVADOS