𝑨 𝒍𝒂𝒔 𝑴𝒖𝒋𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝑯𝒂𝒄𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒍 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒐 𝑪𝒖𝒆𝒏𝒄𝒂 por Florencia Rodriguez

En el día de hoy tuve el honor de ser invitada por la Sra. Cecilia Berger, Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, a recibir una distinción que ha entregado el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, a las 𝟱𝟬 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗗𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟰 en representación de todas las mujeres correntinas. Junto a él estaban la Ministra de Educación Práxedes López, la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri y la Ministra de Industria Mariel Gabur.

En su discurso, el gobernador manifestó que “𝗲𝗹 𝗺𝗼𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿” y las ministras dijeron que “𝘁𝗲𝗻í𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗮𝗱𝗾𝘂𝗶𝗿𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗮ñ𝗼𝘀”, no sólo en nuestra provincia, sino en nuestro país y en el resto del mundo.
Siento que cada una de las mujeres distinguidas hoy somos representantes de tantas otras que trabajan día a día junto a nosotras comprometidas por hacer del mundo, un mundo mejor: mejores ideas, mejores instituciones, mejores comunidades, mejores personas.

Desde el Mundo Cuenca hoy fuí en representación de: nuestra colaboradora primera Rosa Corrales, nuestras Vicerrectoras Marcela Medina y Katia Stieben, nuestras Decanas Martina Perduca, Noelia Zacarías y Silvia González, nuestras Delegadas Laura Jacobacci, Sandra Román, Ivana Angeloff, Nancy Herrera Hanson y Natalia Martelli. También fuí representando al equipo de Rectorado: Soraya, Micaela y Alicia. A todas las Directoras de Carreras, Secretarias, Jefas y Coordinadoras. A todas las mujeres del Staff Mundo Cuenca, a las docentes y las estudiantes de la UCP. Muchas de nosotras madres y trabajadoras, jefas de hogar y estudiantes.

Porque el Mundo Cuenca es un mundo de mujeres empoderadas, acompañadas por hombres que nos respetan y construyen junto a nosotras una experiencia universitaria única en la región.

A las Mujeres que hacemos todos los días el Mundo Cuenca les doy un gran abrazo, y las animo a redoblar nuestro empeño hoy, en tiempos tan difíciles, para seguir juntas creando oportunidades para que otras mujeres encuentren su camino y forjen su futuro con dignidad y en igualdad de condiciones.

Florencia Rodriguez | Rectora-