Universidad de la Cuenca del Plata

Inscripciones 2018

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP-  inaugurará sus consultorios de Servicio de Consultoría  y Atención Psicológica y Psicopedagógica – SeCAPP y su Cámara Gesell, el viernes 30 de junio a las 11hs en el predio de la alta casa de estudios de calle Barrufaldi Nº2364, ciudad de Posadas.  El acto protocolar contará con la presencia del Rector de la Universidad, Mgter. Ángel Rodríguez y culminará con un Simulacro de Cámara Gesell.

El viernes 30 de junio, 11hs,  la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- se viste de fiesta por la inauguración de sus consultorios de servicio permanente y de su Cámara Gesell, primer dispositivo privado en la provincia.  El acto dará inicio con el izamiento de los pabellones, momento que contará con  la participación  Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones. El Rector de la Universidad, Mgter. Ángel Rodríguez brindará palabras de bienvenida a los presentes y al finalizar su discurso procederá al corte de cinta acompañado por autoridades provinciales y municipales.

Para coronar la celebración se realizará un Simulacro de Cámara Gesell “Doble Abuso Sexual” desarrollado íntegramente por estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Abogacía de la Sede Regional Posadas, actividad a cargo por la Dra. Myriam Gauvry, la Lic. Rosana Kredlbeck y el Dr. César Yaya, y contará con la colaboración del Dr. Manuel Rondón y el Dr. Gonzalo de Llano Macri; supervisión general de la Lic. María Eva Jiménez.

El SeCAPP atendió a pacientes durante 2015 y 2016 en las instalaciones de la Cruz Roja Argentina Filial Posadas, y desde finales de mayo del corriente año se abrieron los consultorios del edificio propio que se estará inaugurando este viernes 30.

La Cámara Gesell, estará disponible para uso mediante la firma de acuerdos que lo habiliten. Siendo el primer dispositivo privado en toda la provincia de Misiones, la UCP espera servir de soporte del sistema jurídico provincial como así también brindar herramientas que faciliten la práctica de estudiantes de carreras de grado y posgrado de toda la provincia.

La UCP invita a la comunidad a compartir este destacado acontecimiento que generará nuevos espacios de encuentro y vinculación a nivel institucional con el objetivo de continuar fortaleciendo el quehacer profesional, el desarrollo académico de sus docentes y estudiantes como así también brindar servicios de altísima calidad a todos los misioneros.

Por consultas los interesados pueden acercarse a Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (0376) 4424700.

El Indicador de Demanda Laboral elaborado por el Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata correspondiente al mes de Mayo del año 2017 (IDL) continúa en descenso.

En el mes Mayo de 2017, se observa una caída interanual del 24 (-24%) y una intermensual del 32% (-32%). La primera surge de comparar el mes de Mayo del año en curso en relación a Mayo del año anterior; en tanto la segunda, se obtiene de comparar el mes de Mayo de 2017, respecto del mes de Abril del mismo año.

La Demanda en el Mercado Laboral representa la cantidad de trabajadores que las empresas, familias u organizaciones en general solicitan y están dispuestas a contratar en dicho mercado. En tanto, el Índice de Demanda Laboral relaciona la cantidad de puestos de trabajo demandados durante un mes respecto a la cantidad de puestos de trabajo demandados en un mes tomado como base, neto de efectos estacionales y constituye un indicador de periodicidad mensual que permite anticipar el comportamiento del mercado laboral. Se obtiene a partir de la sistematización de datos contenidos en los avisos demandando personal para cubrir puestos de trabajo, publicados en  medios gráficos de amplia circulación en la Provincia en todas sus secciones.

Los resultados de Mayo 2017 van confirmando una tendencia a la baja de la demanda laboral que se iniciara más de un año antes, en Marzo de 2016, y que, pese a recuperaciones puntuales en algunos meses, resultaron insuficientes para revertirla(Figura 1).

Fuente: Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad de la Cuenca del Plata. Mayo de 2017.

Esta caída sostenida del indicador y su comportamiento resultan consistentes con las reducciones observadas en las tasas de actividad y empleo y el aumento de la desocupación publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), con lo que, de mantenerse esta tendencia, no sería de esperar a corto plazo, mejoras en los indicadores de ocupación y empleo. El informe del organismo oficial señala además que sólo en Capital existen aproximadamente trece mil personas en busca de empleo, con una tasa de desocupación (3,9%) que se ubica por encima de Formosa (1,4) y Gran Resistencia (2,9). Sin embargo, es dable señalar que Corrientes registra la mayor tasa de actividad de la región nordeste, ésto es calculado como porcentaje entre la población económicamente activa y la población total de referencia.

Para más información Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsables técnicas: Lic. Ec. VARGAS VIOLA, MARIA y Lic. Adm. BENEDETICH María Florencia.

Actividad Abogacía Te Demanda "Simulacro de Juicio Por Jurados"- Sede Paso de los Libres, realizada este viernes 23 de junio por los Alumnos de 1º, 4º y 5º año de la Carrera de Abogacía; involucrando las Cátedras de Derecho Procesal Penal, Derecho Penal II e Introducción al Conocimiento de la Historia Constitucional Argentina, como así también Funcionarios Judiciales Provinciales y miembros de la Policía de la Provincia de Corrientes, Abogados del Foro y público en general.

 

 

La Universidad de la Cuenca llevo a cabo el Primer Acto Académico de la XIX Colación de Grado de  Sede Central y Educación a Distancia.

En una emotiva ceremonia donde participaron autoridades, familiares y amigos unos 163 egresados recibieron sus títulos de Grado en las carreras de Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Contador Público, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Sistema de la Información, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Licenciatura en Publicidad; y en Educación a Distancia en las carreras de Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Psicopedagogía y Profesor Universitario.

El acto contó con la presencia del Rector Magister Ángel Enrique Rodríguez; la Vicerrectora Académica, Licenciada Ana María Petrone de Maló; Vicerrectora Administrativa, Contadora Patricia Gutiérrez; Decano Emérito, Médico  Raúl Lagraña; Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Licenciada María Teresa Sánchez; Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Licenciada Noelia Zacarías; Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Contadora Lilián Esquivel; Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Abogado José María González y la   Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Licenciada Josefina Cialzeta.

También acompañaron el acto la Secretaria Académica, Lic. Olga Bravo; Secretaria Administrativa, Médica Veterinaria Rosa Meza; Secretaria de Políticas del Conocimiento, Doctora Martina Perduca;  Asistente de Coordinación Académica de Educación a Distancia, Licenciada Karina Tusar.

Cabe destacar que además de las autoridades de la universidad estuvieron presentes, representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes; quienes acompañados del Rector de la Universidad hicieron entrega de las credenciales, que por Resolución Nº1373/2015 posibilitará a los graduados que aún no se hayan matriculados a que puedan acceder a los mismos beneficios que los matriculados, por el termino de doce meses y/o hasta la obtención de matricula profesional.

Además de los reconocimientos a los mejores promedios, los egresados pudieron disfrutar de un emotivo video que hizo recordar a los graduados su paso por la universidad.

Por otra parte y en representación a los flamantes profesionales  María Paula Lanari Zubiaur, egresada de Licenciatura en Psicopedagogía  se dirigió a sus compañeros con un discurso “en este cierre de una nueva etapa, en primer lugar digo gracias a nuestras familias, amigos y compañeros por su apoyo incondicional y por compartir esto con nosotros. Principalmente, gracias por creer en nosotros, fue lo que siempre nos hizo seguir. Especialmente quiero agradecer a nuestros padres porque con sus palabras nos han motivado, pero con su ejemplo, nos  inspiraron a buscar una carrera a ser personas de bien, responsables y consecuentes con nuestras decisiones. “La felicidad nunca es completa si no es compartida”. Este logro es de todos aquellos que estuvieron a nuestro lado a lo largo de los años; también va dirigido a nuestros seres queridos físicamente ausentes que siempre sentimos presentes.” mencionó a los largo de su lectura.

Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, dará inicio el próximo 5 de julio el Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares.

El mismo está destinado a empresarios que estén actualmente en el gobierno de empresas familiares o miembros que en un futuro puedan integrarlo, como así también a todos aquellos profesionales que estén interesados en conocer las particularidades que supone la gestión en la Empresa Familiar en el contexto actual.

Durante el diplomado se desarrollarán: Concepto y características de la empresa familiar. Comunicación eficiente en las empresas y en las familias. Conflicto, Mediación y Negociación. Aspectos legales en la gestión y sucesión. El protocolo familiar. La Psicología del Trabajo en la Empresa Familiar. Factores claves del éxito.

Cabe destacar que el Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares tiene como objetivos:

  • Reflexionar sobre la importancia de la sucesión planificada a través de acuerdos consensuados entre los miembros de la familia y la empresa.
  • Desarrollar las habilidades para una mejor comunicación dentro de la empresa familiar.
  • Desarrollar los elementos necesarios para ayudar a las familias en conflicto dentro de la empresa, a través de la negociación y mediación.
  • Analizar las múltiples interrelaciones que existen entre las familias poseedoras del control de las organizaciones y su intervención en la administración y en la toma de decisiones directivas.
  • Realizar una revisión general de las finanzas de la empresa para una posterior incorporación estratégica de recursos humanos gerenciales.

Para inscripción y mayor información los interesados podrán dirigirse a la universidad en Lavalle 50 o bien a través de www.ucp.edu.ar